viernes, 24 de septiembre de 2010

"Visual Kei"

El Visual Kei es un estilo complejo y detallado, que intenta romper barreras culturales por lo general asociadas a la asexualidad, su ideología es heterogénea, ya que cada persona tiene su propia forma de ser. En esta ropa hay un notable derroche de personalidad que cada uno interpreta de formas muy variadas. Este estilo a su vez, se divide en varios subgéneros, cada uno diferente al resto.

Oshare Kei: El Oshare es el "sweet" del estilo, los seguidores de esta subcultura por lo general son personas muy positivas que expresan su felicidad a través de colores llamativos y pasteles; prefieren los estampados y telas cuadradas, utilizan poco maquillaje, pues centran toda su atención en su vestuario. Como accesorios emplean sombreros, gorras, viseras y peluches variados. Su ideología se apega a la del happy punk. El Oshare Kei suele ser confundido con la moda decorer o decora que es un estilo de ropa sobrecargado y único, el chiste es que cada persona le de su propio toque, se utilizan colores cálidos, pines, moños, broches y peluches, nació gracias a Tomoe Shinohara, una Idol que usaba este tipo de ropa en el escenario. Destaquemos también que ambos estilos no tienen nada que ver. Hablaré de esto más adelante.


Kote-Kote Kei: El único objetivo de ésta tendencia es mostrar lo delicada que puede ser la belleza andrógina dentro de la oscuridad. Lo que suele destacar en su atuendo es el maquillaje en blanco y negro que intenta hacer mucho más femeninos los ojos y los labios; para el peinado utilizan tintes de colores bien notables; el vestuario excede de encajes, látex y piel; como complemento aparecen los guantes, estoperoles, plumas, anillos, flores, collares y demás.


Eroguro Kei: Este estilo es sumamente radical. Expresa lo contrario del Kote-Kote, pues denuncia la fealdad y monstruosidad del ser humano. La palabra eroguro proviene de la contracción de erótico y grotesco. El maquillaje intenta hacer más feos las facciones; el vestuario puede ser rasgado o de látex, que deje entrever una sexualidad sádica y morbosa. Entre los sentimientos que exteriorizan los fanáticos se encuentran la tristeza, melancolía, ira y odio. Algo así como el estilo que los Emos han plagiado, y han ido adaptando.


Angura Kei: Este estilo fue insertado dentro del Visual Kei y no es una corriente única de estas tendencias musicales; el Angura es una tendencia underground que trata de concientizar a la mayoría de la gente sobre la pérdida cultural que ha sufrido Japón con la occidentalización y rescatan las tradiciones dentro del arte (teatro, literatura, música). Su forma de vestir incluye kimonos, maquillaje blanco, negro y rojo, y caracterizaciones de samuráis y geishas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario